Conseguir vida saludable siendo diabético


La buena salud depende de muchos factores como los hábitos alimentarios adecuados, historial de salud en la familia, nivel de ejercicio físico y la suplementación de vitaminas y minerales, entre otros.

Cuando se tiene diabetes, se puede tener buena salud si se planifica para evitar las complicaciones. 

Simplemente, se necesita un plan de trabajo para mantener sus niveles de glucosa lo más cerca a los niveles que se consideran normales para las personas que no tienen diabetes. 

Este plan de trabajo creará el ambiente de motivación para continuarlo a través de su vida.  Si lo piensa bien, se trata de alcanzar día a día una meta que se ha propuesto. 

La diabetes no toma vacaciones, vive día a día con usted.  Por ello, el plan de trabajo es continuo y adaptado a los cambios y necesidades que surgen con el tiempo.

Nutrición para diabéticos


La nutrición adecuada es aquella que nos mantiene saludables, pero, a veces no separamos el tiempo para planificar nuestras comidas en la forma correcta.

La planificación de las comidas requiere, primeramente, conocer cuáles son los alimentos que más afectan el control de su glucosa.

Es necesaria la distribución de las comidas durante el día, para mantener balance de la glucosa en sangre y evitar comer demasiado si se retrasan las comidas o se omiten por la falta de planificación.

El control de peso es vital porque la obesidad aumenta la necesidad de insulina que produce o que se inyecta. 

Esto quiere decir que necesitará más insulina para lograr el control de su glucosa.  La actividad física es parte del plan de trabajo y le ayuda a alcanzar o mantener su peso deseable y disminuir su glucosa en sangre.

Suplementos alimenticios para diabéticos


La suplementación de vitaminas y minerales se recomienda para todas las personas con diabetes de 65 años de edad en adelante, mujeres embarazadas y que lactan a sus bebés y personas que siguen una dieta vegetariana estricta. 

Otras personas que se pueden beneficiar son aquellas que siguen una dieta de calorías limitadas o que no siguen un plan de alimentación balanceado porque no incluyen variedad de alimentos en su plan de comidas.

El control de su diabetes se logra por el equilibrio entre sus comidas, ejercicio y medicamentos para la diabetes. 

Tendrá éxito, si tiene una visión positiva para hacer los cambios necesarios y comenzar a dar los primeros pasos en la búsqueda de mejorar el control de su diabetes y… gozará de buena salud.