Ejercicios simples para personas ocupadas


Son muchas las personas que en la actualidad buscan lucir una bien cuidada figura, sin embargo, cuando se llega a cierta edad las obligaciones que se tienen que cargar van aumentando, lo cual no deja prácticamente nada de tiempo para realizar incluso las rutinas de ejercicios simples. Sin embargo, para fortuna de estos, existen pequeños ejercicios que se pueden realizar sin la necesidad de hacer grandes esfuerzos o que consuman todo nuestro tiempo, por ello a continuación te hablare acerca de los beneficios y cuáles son los ejercicios para personas ocupadas.

Ejercicios que puedes ejecutar mientras realizas otras actividades


Si bien lo correcto es realizar una rutina de ejercicio durante toda la semana, no siempre puede darse el caso, esto debido a que las personas que trabajan en todo el día tienden a tener menos tiempo y además llegan cansados a casa. Aunque existan personas cuyo trabajo requiere de una buena condición física y, por lo tanto, no necesiten realizar ejercicios porque ya se ejercitan en su respectivo trabajo, también existen casos en los que las personas que laboran en una oficina o alguna otra ocupación pasan la mayor parte del tiempo estando sentado en un escritorio.

Ejercicios simples para personas ocupadas


Este tipo de ejercicios son fáciles de realizar y los puedes poner en práctica en cualquier momento del día, incluso si no dispones de mucho tiempo, algunos de los más recomendados son:

  • Estiramiento de cuello y hombros: Este ejercicio además de ser beneficioso para la salud, te ayuda a liberarte del estrés acumulado. Para ejecutarlo comienza con dibujar un circulo en el aire girando la cabeza, luego debes de inclinar tu cabeza en dirección a los hombros hasta que ambos se toquen. Posteriormente, puedes girar los hombros en círculos de adelante hacia atrás al menos unas 2 o 3 veces.
  • Estiramiento de brazos: Este ejercicio puede realizarse mientras te encuentras de camino al trabajo o la casa, existen dos maneras, para una debes de extender los brazos hacia los lados y luego sacudirlos de atrás hacia adelante como si estuvieras aplaudiendo. La otra manera es estirando completamente uno de los brazos en dirección hacia el lado opuesto mientras se encuentra pegado al pecho lo más posible, puedes ayudarte usando el otro brazo, debes repetir la misma acción con el otro brazo durante al menos unos 5 segundos.
  • Movimiento de tobillo: Para ello debes de girar los tobillos en círculos al menos unas 10 veces hacia un lado y luego hacia el otro.
  • Estiramiento de brazo y espalda: Para realizar el estiramiento debes de ponerte de pie, luego juntar ambas manos y estirarlas hacia arriba, luego en esa pose y sin soltar las manos inclínate hacia ambos lados.