Bebidas energéticas naturales


Las bebidas energéticas han sido utilizadas desde hace algo más de veinte años para disminuir la fatiga, el cansancio, aumentar la resistencia física y mantener activa la mente especialmente en periodos de alta exigencia.

Estas bebidas están elaboradas a base de carbohidratos, cafeína, vitaminas y otras sustancias que permiten reducir la sensación de agotamiento.
Si bien logran su objetivo, se ha determinado que su consumo puede resultar perjudicial para la salud, sobre todo si se toman con cierta frecuencia.

Es posible conseguir los mismos resultados y llenarnos de energía sin los efectos negativos de este tipo de bebidas comerciales elaborando nuestras propias bebidas energéticas pero con productos naturales.

Espinacas y Plátano

La espinaca es uno de los vegetales que más energía aporta al organismo, por algo era el alimento del famoso personaje de caricaturas llamado Popeye. Es rica en minerales y vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos además contribuye al aumento de la fuerza muscular.

Por su parte el plátano aporta minerales esenciales como el potasio, proteínas, vitamina C y B6. Además de aportar energía física también es beneficioso para las funciones cerebrales ya que ayuda entre otras cosas a mantener la concentración.

Para preparar una bebida energizante con estos dos poderosos ingredientes solo se necesita por cada vaso de agua un plátano y tres hojas de espinacas.

Luego de haber lavado muy bien las espinacas, llévalas a la licuadora junto con el plátano (sin concha) y el agua.

Batido verde del Dr. Daryl Gioffre

La receta de este batido fue elaborada por el Dr. Daryl Gioffre especialista en nutrición y dietética, quien asegura que es una potente bebida energética.

Se requiere para su preparación espinacas, raíz de jengibre, pepino pelado, cilantro, perejil, ajo y limón.

Puede utilizarse tanto agua mineral como agua de coco.

Espirulina y coco

La espirulina es un alga que cuenta con importantes cantidades de minerales, vitaminas y proteínas. Hoy en día se puede encontrar en pastillas en tiendas naturistas o herbolarios.

Ahora bien, el coco aporta múltiples beneficios a la salud, uno de ellos está referido al aumento de la energía y la reducción de la sensación de fatiga gracias a sus alto contenido de minerales, azucares y sales.

Si mezclas medio litro de agua de coco con una pastilla de espirulina (en polvo) obtendrás una de las mejores bebidas energéticas que puedas imaginar.

Tres en uno: Remolacha, zanahoria y naranja

Este batido aporta muchos nutrientes, vitaminas y te llena de energía para todo el día, además de ser muy sabroso.

Para un litro de jugo de naranja se utiliza una zanahoria, una remolacha y una cucharadita de azúcar o miel (opcional dependiendo del gusto).

Estas son sólo algunas de las muchas combinaciones que es posible realizar para obtener los mismos resultados que con las bebidas energéticas comerciales sin los posibles efectos secundarios.

Recuerda siempre que aunque se traten de productos totalmente naturales, si tienes alguna condición especial consulta siempre con tu médico tratante sobre los alimentos que puedes consumir y los que no son recomendados.