4 beneficios sorprendentes de la vitamina D3


La vitamina D3 no es la vitamina más común en tu estante de suplementos, pero tiene una serie de beneficios de salud únicos que ofrecer. Conócelos a continuación:

¿Qué es la vitamina D3?

La vitamina D3 es una de las dos formas de vitamina D, que es una de las vitaminas más importantes para las funciones corporales en general. Cuando el cuerpo está expuesto a la luz solar y a los rayos ultravioleta del sol, la piel puede producir vitamina D. La vitamina D3 también es el nombre común de colecalciferol y está estrechamente relacionada con D2 (ergocalciferol), pero es ligeramente diferente.

El cuerpo puede generar vitamina D3 cuando está expuesto a la luz solar, pero no puede crear naturalmente vitamina D2. Cuando se recomienda a las personas que tomen suplementos de vitamina D (quizás si viven en una parte del mundo con poca luz solar), generalmente se presenta en forma de vitamina D3, ya que es más fácil de digerir para el cuerpo.

Esta vitamina es perfectamente segura, pero si la toma en forma complementaria, no debería necesitar más de 2,000 UI por día, y la mayoría de las dosis oscilarán entre 400 y 1,200 UI por día. Si bien esto puede ser un impulso importante cuando su cuerpo lo necesita, no se recomienda usar suplementos de vitamina D3 a largo plazo, ya que puede tener otros efectos secundarios negativos.

Beneficios de la vitamina D3

Los mejores beneficios de esta vitamina incluyen la mejora de la densidad ósea y la salud cerebral, el sistema inmunológico fortalecido, la pérdida de peso y una menor incidencia de enfermedades autoinmunes.

Salud cerebral mejorada

Los estudios han encontrado que el colecalciferol puede reducir el riesgo de enfermedad de Alzheimer al mejorar la función cognitiva. Una deficiencia de vitamina D a menudo se ha asociado con enfermedades neurodegenerativas; Solo por esa razón, la suplementación con esta vitamina es común en el envejecimiento de la población.

Sistema inmune potenciado

Uno de los elementos pasados por alto de la vitamina D es el impacto que puede tener en el sistema inmunológico. Es un modulador muy poderoso del sistema inmunológico, por lo que puede prevenir infecciones de varios patógenos, pero también puede ayudar al cuerpo a evitar atacarse a sí mismo.

Menor riesgo de enfermedades autoinmunes

La deficiencia de vitamina D está estrechamente relacionada con la prevención de enfermedades autoinmunes, por lo que si sufres una de estas enfermedades, ¡este es el suplemento que necesitas!

Pérdida de peso

En investigaciones recientes, se ha encontrado que la deficiencia de vitamina D está relacionada con la obesidad. Esta correlación probablemente se relaciona con el efecto sobre el metabolismo que puede tener la vitamina D, además de optimizar el sistema inmunológico y mejorar la salud metabólica.

Alimentos con vitamina D3

Los mejores alimentos para encontrar una fuente natural de vitamina D3 incluyen los siguientes:

  • Frutas
  • Vegetales como la espinaca y hongos como el champiñón.
  • Leche y productos lácteos como el queso, el yogur y la mantequilla.
  • Pescado como el salmón, el pargo, la caballa y el aceite de pescado.
  • Productos de soja - soja y tofu
  • Cereales

Deficiencia de vitamina D3

Si tu cuerpo se vuelve deficiente en esta vitamina, experimentarás una serie de síntomas, entre ellos una disminución de la densidad mineral ósea, que puede ayudar a prevenir la osteoporosis. Una deficiencia también te pondrá en mayor riesgo de artritis y comprometerá tu control de la función neuromuscular. También puede afectar la capacidad del cuerpo para regular los niveles de minerales de manera efectiva.

Diferencia entre la vitamina D y D3

La diferencia entre la vitamina D y la vitamina D3 es simplemente un nivel de especificidad. La vitamina D3 es un tipo de vitamina D, y la más recomendada, ya que es el tipo que el cuerpo produce naturalmente. Esto es diferente a la vitamina D2, que se encuentra típicamente en los alimentos y no es producida por el cuerpo cuando se expone a la luz solar.

Efectos secundarios de la vitamina D3

Si consume demasiada cantidad de esta vitamina, puede haber algunos efectos secundarios, pero en general, no hay efectos secundarios negativos de esta vitamina.
Efectos de la falta de vitamina B12

  • Dolor de estómago
  • Náusea
  • Vómito
  • Insuficiencia renal
  • Reducción de la densidad mineral ósea.
  • Niveles elevados de calcio y potasio en la sangre.

Como se mencionó, con moderación, este suplemento vitamínico rara vez tendrá efectos secundarios.